Musicoterapia
Texto por: Azrael
Musicoterapia
Árbol De La Vida
Sephirot
Tiphereth: Hacia el fondo de tu Ser Consciencia
Musicoterapia
Texto por: Azrael
Musicoterapia
Árbol De La Vida
Sephirot
Tiphereth: Hacia el fondo de tu Ser Consciencia
Defectos Esenciales Del Ser Conciencia
Texto por Uriel
Nota Final:
A través de 11 notas he querido ampliar la visión y la comprensión de los llamados “Pecados Capitales”; a los cuales renombré como: “Aprendizajes Necesarios Del Ser Conciente”, ya que todos y cada uno de nosotros en esta vida experimentamos cuestiones necesarias en pos de crecer en forma “Conciente”; para una mayor comprensión, en forma individual, grupal y colectiva de la sociedad actual; y el porqué de los muchos trastornos que los “seres humanos” padecemos hoy en día a lo largo de nuestra vida. En esta nota final les acerco un video conformado con las imágenes publicadas donde se puede observar cada una de las Sephiroth desde el punto de vista femenino y masculino.
“Se Me Escapó La Vida…"
Textox por Uriel
Se me escapó la vida.
Como el agua entre los dedos de las manos.
En un abrir y cerrar de ojos.
Pasó el tiempo.
Pasaron, los años felices…
Los días tristes…
Y largas horas de trabajo,
De día, de noche, de madrugada, …
Con lluvias, con soles, con lunas llenas, …
Con inviernos eternos, y cortos veranos …
Con primaveras alegres y otoños amarillos …
¡Se me escapó!… ¡se me escapa la vida!
Como el agua entre los dedos de mis manos…
Y puedo ver en el charco mi rostro transformado…
Desde aquella niñez incierta…
De mi infancia solitaria llena de ilusiones
de sueños logrados y otros tantos perdidos…
Libré mil y una batallas, …
En muchas me arriesgué y gané
poco, lo justo, lo necesario …
Muchas perdí y en unas cuantas triunfé
Si, se me escapa la vida…
Y aquí estoy frente a frente, junto a ella,
frente a lo que fui, lo que soy y lo que tal vez seré…
Se me escapó la vida, en un abrir y cerrar de ojos…
Pero tú, y tú, él, uds…
No la retengan, no dejen que se les escape …
Vivan cada día, cada instante,
Como sea, con tristezas, con sonrisas,
Con amarguras, con lo que sea…
Con las realidades de cada día…
Pero no dejen que se les escape la vida, ni el tiempo…
Tan sólo, ¡vívanla! …
Triste Corazón…
Triste corazón bohemio de mi alma…
¿Dónde estás que no te puedo encontrar?...
¿Dónde estás que no te veo?... Mi triste corazón.
Será que te he dejado olvidado en la silla de algún bar…
o conversando con algún otro corazón…
¿Será que me olvidado de ti?... de tu palpitar…
de tu tierna y dulce sonrisa…
O será que mi loca obsesión por ser, lo quién soy,
me ha apartado de ti… ¡No!... ¡No!...
¡No llores por mí, ni por lo que fui,
ni por lo que ahora soy…
¡Vuelve!... ¡Vuelve!...
Vuelve a mi... vuelve a sonreír,
aunque sea con una sonrisa triste…
Regresa a ti mismo… regresa a tu sendero, …
no mires atrás, pues allí quedó en el pasado,
en un lugar vacío, en la oscuridad de un tiempo que ya se extingue…
Vuelve a ti, … regresa para lo que fuiste convocado…
Vuelve a sonreír allí donde perteneces, …
A tu ser bohemio… a tu esencia… a tu conciencia.
"Tao"
Texto por: Luciano
El taoísmo tiene su origen histórico en China hace aproximadamente 3000 años, pero también tiene un origen filosófico que se remonta al nacimiento mismo de la humanidad. Su concepto medular es Tao, que en castellano puede traducirse como ‘camino’ o ‘sentido’ según el contexto en el cual se lo utilice.
El Tao lo abarca todo, tanto lo que ‘es’ como lo que ‘no es’, y según sea el caso asume diferentes nombres. Cuando ‘no es’ se lo denomina Wu Chi y cuando ‘es’ se lo llama Tai Chi. El taoísmo tiene como objetivo desarrollar un modo de vida acorde al Tao, tanto en su aspecto existente como en su aspecto inexistente, y para ello los seguidores de esta tradición han desarrollado un sistema de filosofía práctica basado en principios simples, aunque difíciles de llevar a cabo.
La clave maestra del taoísmo es transformar la vida cotidiana en una constante meditación, gracias a la cual sea posible captar el influjo del Tao, logrando así fluir en armonía con las fuerzas visibles e invisibles de la naturaleza. Seguir el Tao es semejante a sumergirse en un río dejándose llevar por la corriente, aunando de este modo en un solo acto el movimiento y la quietud.
Comprender el Tao no es algo difícil, aunque no es posible hacerlo por medio de la razón, ya que ésta no puede concebir al mismo tiempo conceptos contrarios. El Tao ‘es’ y ‘no es’, realidad que la razón rechaza de plano. Por eso para comprenderlo es necesario desarrollar la intuición que, a diferencia de la razón, no precisa de una pregunta para dar una respuesta, ya que prescinde de silogismos. Pero, ante todo, la comprensión del Tao representa una experiencia de la voluntad.
"La Iniciación (parte I)
Texto por Luciano
Dentro de la Cábala se llama iniciado a quien ha logrado unir Malkuth con Kether, luego de un arduo ascenso a lo largo del Árbol de la Vida. En el transcurso de la historia muchas escuelas esotéricas han celebrado diversas ceremonias para marcar este pasaje, y si bien esa costumbre fue válida en su momento, en la actualidad la mayoría de esas instituciones ha conservado la forma, pero ha perdido la esencia. La iniciación real no se da necesariamente en un contexto institucional, sino que acontece en la vida misma a través de pruebas que el destino pone en nuestro camino. La transformación de la conciencia se da a lo largo del tiempo y su maduración es provocada por experiencias intensas que la preparan para dar el salto hacia los diferentes estratos de realidad que subyacen al mundo visible.
Quien ha atravesado la última de las treinta y dos puertas cabalísticas, ingresa al otro lado y experimenta lo que dentro de la vía iniciática se denomina la muerte ritual. Esta muerte es una transformación total del ser humano que modifica su conciencia llevándolo a percibir el mundo desde un punto de vista totalmente diferente. Luego de esta muerte no hay regreso y a partir de ese momento el iniciado ya no es el mismo.
Este es el misterio de la pasión de Jesús, el Cristo, donde Jesús es el hombre y Cristo el estado de conciencia alcanzado por él. La Cábala nos revela que este nivel consciente no es exclusivo de Jesús, sino que puede ser experimentado por todos, siempre y cuando asuman el riesgo que implica esta transmutación espiritual. Quien ha conquistado la Corona, regresa al Reino en toda su majestad, porque se ha convertido en Rey de su propia vida y dueño de su propio destino. Pero es necesario saber que este acto se da en un nivel interior, pues la crucifixión, la muerte y la resurrección son metafísicas.
La Colina de los Vientos
Textos por Adriano Ventura
Yo aún creo en la magia, nunca dejé de creer en ella y en que todo es posible. Y ciertamente, hay lugares cargados de magia, pero hay que ser capaz de creer y estar dispuesto a abrir el corazón para sentirla. Uno de esos lugares, donde más he sentido esa magia, es en la colina de los vientos, tal es el nombre que yo le di. ¿Dónde está? No tiene importancia. Es mía y todos tenemos nuestros lugares particulares, guardados en lo más profundo de nuestro corazón. La colina de los vientos es uno de los míos. Un promontorio cubierto de hierba, azotado por los vientos del océano atlántico. En los días invernales, el viento y el rugido del mar son el único sonido en la colina de los vientos. Y allí permanezco, sintiendo la fuerza del viento y del mar. Sintiendo la magia fluir. Porque el viento y el mar nos hablan, si estamos dispuestos a escuchar. Allí, donde el viento frío del sur azota mi rostro, no soy el mismo. Algo cambia en mi interior. Siento un llamado. Y allí el silencio adquiere una cualidad maravillosa. Es el silencio que hace pensar y que da vida a mis más grandes sueños... Soy todo lo que debo ser. Y mi viaje recién comienza, pero yo se encontrar el lugar donde los sueños nacen. Allí, entre borrascas y tempestades, de cara al gélido viento del sur, mi alma se templa, como el filo de la espada. Iré allí donde nadie más se atreva. Forjaré mi camino.
Toda Rosa Tiene Espinas
Textos por: Azrael
Esta relación es insostenible
Tus actitudes no las puedo comprender
Ellas son las que hicieron que lo nuestro
Hoy se esté muriendo por culpa de tu maldad.
Y pensar que tanto nos queríamos
Que teníamos tantos sueños por cumplir
Y, habiendo plantado yo tantos rosales,
Vi a sus espinas desangrar mi corazón.
Por supuesto, toda rosa tiene espinas
Por eso esta separación me duele tanto
No tanto por las espinas, sino porque
Los capullos marchitándose ya están.
La Mente y Sus Miedos En Relación Con Los Arquetipos Zodiacales:
Texto por Uriel
Escorpio:
Elemento: Agua
Potenciales Regentees: Marte – Plutón y Kirón
Cualidades: De ritmo estable y polaridad negativa, lo cual lo hace mostrarse desinteresado e indiferente, pero “si serlo” ante las situaciones más importantes que le toca vivir y experimentar. Por lo general es vivaz y alegre; alegría que suele manifestar sólo cuando las ocasiones así lo requieren; muy dado y alegre, pero sólo con quienes él desea rodearse, o bien manifestarse; pudiendo llegar a tener buenas amistades; siempre y cuando puedan llegar a entender y comprender su esencia y su alegría de dar “vida” a través de un profundo sentir “emotivo”.
Al igual que Cáncer y Piscis, pertenece al mundo de las “Emociones Puras”, lo que lo hace un ser sumamente sensible y cuidadoso de todo aquello que es desconocido para él; teniendo que aprender en muchas ocasiones a confiar y luego creer que el mundo circundante no es tan peligroso para él. Por eso es gran captador de las energías psíquicas, emocionales, anímicas y temperamentales de los que están a su lado; de quienes se nutre, para luego devolverlas a través de su “gran alegría de vivir y dar vida” a todos aquellos que lo acompañaron en su meta y objetivos; claro está que esa devolución se manifiesta a través su gran temperamento emocional.
El gran miedo que debe enfrentar y resolver es como aprender por sí mismo, con la colaboración de aquellos seres que le rodean su gran “desconfianza emocional”, que lo lleva a temer y descreer de todo aquello que representa de algún modo un gran peligro para él y los suyos. Dicha desconfianza se manifiesta en él como un “ser miedoso”, llegando a padecer “fobias” muy específicas qué sabe disimular muy bien gracias a su ritmo y polaridad.
Para ello debe ayudarse con las energías potenciales de Marte, para tomar las acciones correspondientes que el mismo le brinda, de Plutón el hecho de saber cómo auto transformarse y de Kirón conocer sus capacidades extrasensoriales.
Para todo ello deberá aprender a controlar y manejar sus más profundos “deseos biológicos”; los cuales están relacionados con sus “órganos genitales” que le proporcionan su energía vital.
"Entre La Luz y La Sombra"
Textox por Uriel
No hay nada. El espacio está vacío. Sólo existen, mi esencia, mi ser conciencia y yo; todas son una; y habitan entre la luz y la sombra, en busca de su identidad. Para nutrirse de ella misma, para crecer en conciencia, para reconocerse ...
Aunque ella es, todavía le falta, le falta mucho…
Le falta dominar su mente, sus emociones, sus ideales, sus fantasías, sus anhelos, sus pensamientos... aún le falta.
Entre la luz y la sombra navega, muchas veces sin saber dónde está o hacia dónde va, pero es su esencia y su sentido
interno quien la conduce y la orienta…
Por momentos lo abandona para que sea, para que elija,
para que haga por si misma…
Sólo entre la luz y la sombra uno puede conocerse así mismo, muchas veces no alcanza, no basta con que ello suceda.
Como El Ave Fénix
Como el Ave Fénix, aprendí desde la nada misma a volar, pero antes de volar, aprendí a caminar a través de la dura calle de la vida, en las arenas del desierto, que yo sólo me construí.
Anduve por mil y un caminos, amplios, angostos, delgados y cortos…
Algunos en un sentido ascendentes y otros descendentes, y empinados
también y aún hoy, aprendo a caminar entre la jungla de cemento y por desierto mi propia esencia.
Como el Ave Fénix tuve que aprender a escalar colinas, montes y montañas, muchas de ellas rocosas y boscosas entre las sombras de los árboles; tan escabrosa como temerosas, a través de los desfiladeros más angostos y desiertos helados…
Como el Ave Fénix antes de poder volar tengo que aprender a renunciar a mí mismo, a lo que fui, a lo mucho o poco que he tenido y alcanzar lo mío propio; a mi verdadera esencia… y desde allí volar a donde quiera.