Mostrando las entradas con la etiqueta Notas... Al Pasar Sursudeste Textos. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Notas... Al Pasar Sursudeste Textos. Mostrar todas las entradas

02/07/2020

Notas... Al Pasar

 Año 11 - Ejemplar N° 63 - Junio de 2020


Por: E.H. Peluffo


Notas... Al Pasar 

Hacinados Por El Miedo

Ante todo y por los tiempos que corren, vivimos desde hace tiempo, hacinados por el miedo; y en la actualidad mucho más.
Vivimos hacinados en nuestras casas, en nuestros trabajos; en ciudades y pueblos… hasta en los cementerios.
Vivimos hacinados por nuestros miedos a la apóstrofe, de un futuro incierto y desconcertante; que nos verán reducidos a piezas de museos…
Porque no supimos “ser” y nos abandonamos a nosotros mismos.
Vivimos separados pero juntos, alejados pero comunicados, llenos de incertidumbres y desengaños, por culpa de nuestros miedos, porque en su momento no los supimos enfrentar, los propios, los externos y los que nos impusieron.

07/04/2020

Notas... Al Pasar

Año 11 - Ejemplar N° 62 - Abril de 2020

Por: Uriel


Notas Al Pasar

Entre Odios Y Rencores


Entre odios y rencores, los seres humanos, que habitamos este planeta, hemos vivido generación tras generación, siglo tras siglo, generando toda clase de odios y rencores que de muy poco nos han servido, para evolucionar como corresponde.
Hoy por hoy la sociedad en general vive obnubilada por espejitos de colores, bajo centenares de promesas.
Proponiendo como único camino “posible” para evolucionar, el alcanzar llamada “prosperidad” material.
En mi opinión, no puede ser que esto así sea; en cambio para una gran mayoría de la humanidad si lo es.
Para mí, lo material tal cual como se lo expone, es sólo un eslabón de la cadena evolutiva.
Son nuestros egos, nuestras vanidades, nuestras actitudes totalitarias y déspotas las que realmente hacen que forjemos estos odios y rencores, que se van acumulando y llenando de “energías negativas”; las cuales profundizan dichas acciones; simulando en que “todo está bien” o que “estamos en el camino correcto”.
La cuestión es que así se acentúan las diferencias, entre quienes pueden y tienen; y los que no tienen y ya no pueden. Y en medio de ambos se encuentran aquellos que pujan por “ser” ellos mismos.
Lo peor de todo es que la bola de nieve continúa creciendo y muchas veces se topa con nosotros de forma muy violenta, sacudiéndonos brutalmente y a duras penas recapacitamos momentáneamente, prometiendo cosas que no volveremos a hacer jamás. Pero por otro lado continuamos forjando y creando nuevos odios y rencores, que se encuentran alimentados desde nuestros “egos” más profundos.


Soplan Vientos De Cambio...